Un total de 205 mamografías, 145 pruebas de PSA y 142 tacto rectal, fue el número entre hombres y mujeres que acudieron del 1 al 4 de octubre a buscar estos servicios en el marco de la campaña “Con Paso Firme en la lucha contra el Cáncer”.
Esta iniciativa fue desarrollada en corregimientos que forman parte de la Región de Salud de Panamá Norte, apoyada por el Despacho de la Primera Dama.
La Clínica Móvil “Amor sobre ruedas” del Despacho de la Primera Dama, se ubicó en la Plaza del Lago; punto fijo donde llegaban las pacientes de los corregimientos Ernesto Córdoba Campos, Caimitillo, Las Cumbres y Alcalde Díaz.
Para el viernes 25 de octubre, el vehículo para la toma de 50 mamografías estará ubicado en el corregimiento de Chilibre, específicamente en Parque Norte son cupos limitados y por orden de llegada.
Algis Torres, director regional de Salud en Panamá Norte, expresó que ha sido un éxito, porque las mujeres acudieron a realizarse sus mamografías.
Sin embargo; dejó claro la preocupación ya que, en el caso de los hombres, un número bajo acuden a realizarse sus exámenes preventivos.
“Es importante que prevengan el cáncer a tiempo y no esperar fases tan agresivas que pueda causarle la muerte ", agregó Torres.